El niño, desde este punto de mira, es la semilla de la sociedad, de sus posibilidades de crecimiento y futuro. Toda persona desempeña ciertos roles (estudiante, ciudadano, profesional, etc.), y todas estas facetas sociales serán desplegadas también en la familia, “microcosmos nuclear” de toda sociedad. Toda institución social (familia, iglesia, institución educativa, gobierno, mercado) demanda diversos papeles de la persona y sólo podrá ella responder a todos íntegramente si ha crecido en un entorno “afectivo sano, seguro y, ante todo, educador en la confianza”.
Leer mas
La desintegracion de las familias perjudican directamente al niños, todo depende de el ambiente en el cual se dio la separacion, sean visto familias monoparentales que dan una buena crianza pero de igual manera al haber una(o) faltante, perjudica el desarrollo puesto que el primer ambiente social en que vive el niño es en su hogar con su familia .
En algunos casos este tipo de separaciones afectan la parte del aprendizaje y en el rendimiento escolar(familias de madres solteras) y a los infantes que viven un divorcio son los que a largo plazo necesitaran ayuda psicologica y psiquiatra ya que en ocaciones se culpan de la separacion, en varios de los casos el niño a sentir un vacio intenta llenarlo con alguna otra cosas, que puede ser perjudicial para su bienestar emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario