Un grupo de alumnos del IES de Torrellano en Elche participará del 8 al 18 de julio en un proyecto de cooperación que la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) realiza en Ecuador. Este viaje es el primer premio del VI Certamen de Iniciativa Solidaria, cuyo objetivo es fomentar el compromiso social de la juventud.
Según datos de Unicef, en Ecuador hay cerca de 370.000 niños trabajadores, lo que supone un 13% de los menores y además, la mitad malviven en las calles. Esta es la dura realidad que el proyecto “Por un Ecuador sin niños de la calle” de JyD trata de reducir en las ciudades de Quito y Guayaquil. Los estudiantes de Torrellano conocerán este programa de cooperación en primera persona, a partir del intercambio y la convivencia con los jóvenes del lugar en situación de pobreza y marginalidad.
Que los jovenes se involucren en causas como estas hacen pensar que realmente no todo esta perdido, muchos a hora lo unico que les importa es encajar en un "circulo" social y dejan a un lado la parte humanitaria. Este tipo de organizaciones generan personas que se preocupan por el bienestar de los demas y que experimenten vivencias como estas, les permitira que su perspectiva sea otra y que de cierto modo aprecien lo que tienen en este momento y con lo que otros no cuentan.
Aparte del beneficio propio que sentiran estos jovenes, la gran ayuda que estos iran a impartir a este pais, haran que los niños que a tan corta edad esten trabajando en las calles sientan apoyo y que existen personas que se preocupan por la menos favorecidas, esto les servira a ambos lados de la moneda el intercambio cultural que se dara, y todas aquellas experiencias que viviran y los haran desarrollarse como mejores personas con espiritu humanitario y de esperanza de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario