"Un intenso miedo que conduce a la autodestrucción. El temor de ser -de verse o de imaginarse- gordo daña el físico y la mente de millones de personas. Los trastornos alimentarios solían ser un problema mayoritariamente de los adolescentes. Ya no. Cada vez más niños sufren de anorexia o bulimia.
Informes divulgados en Argentina, Estados Unidos y México ponen de manifiesto que estos desórdenes llegan cada vez más temprano.
Los síntomas de los desórdenes más comunes son similares
Se estima que los trastornos alimentarios afectan en todo el mundo a siete de cada 1.000 mujeres y a uno de cada 1.000 hombres."
El peso ha tomado un lugar muy importante en nuestra sociedad, tanto que ha llegado a influenciar a los niños de edades inferiores a 9 años , lo cual es preocupante ya que ha estas edades aunque no presenten el transtorno completo, lo van desarrollando.
Los medios de comunicacion han juegado un papel muy importante en la influencia para el desarrollo de tipo de enfermedades, muchos medios televisivos ha promovido a mi parecer"la destruccion corporal", dando una imagen de sus presentadores o "estrellas de Hollywood " perfectas(os) las cuales muchos han tratado de imitar sin saber en realidad que todo eso es solo una ilusion, una imagen que desean vender. Lo peligroso en estos casos es que los niños a no tener un sentido de conciencia bien desarrollado, pueden irse a los extremos y generar daños a su salud a tan temprana edad, los tratamientos psicologicos sulen ser muy lentos y largos ya que por momentos llegan a una posible recuperacion y vuelven a recaer y este tipo de transtornos se mantendra latente, un mal comentario que pueda parecer inocente no sabemos las repercusiones que este podria tener en una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario